Alquiler y Venta de Inmuebles en Caracas

 
  • (0212) 985-20-42
  • Inmuebles Caracas
  • contacto@inmueblescaracas.com.ve
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.para-viajar.com

 

 

 

 

 

 

www.para-viajar.com

 

Sitios de interés en Caracas

Celulares en Oferta

 

Caracas es la capital de Venezuela. Esta ubicada en el antiguo Valle de Caracas, tiene como norte a El Parque Nacional El Ávila, el cual la separa del Mar Caribe, y está rodeada de suaves colinas por el resto de los puntos cardinales. En Caracas es espectacular la mezcla de modernismo y de sabor colonial. Caracas cuenta con importantes museos, parques, fabulosos teatros, los más modernos cines y los más atractivos sitios de interés turístico, haciendo de nuestra capital el lugar idóneo para el turismo de negocio, cultural y/o placer.

Museos en Caracas

Museo de Bellas Artes (MBA): aquí podrá deleitarse con una colección permanente de esculturas europeas, una sala dedicada al cubismo, una muestra de cerámica China y una colección de arte Egipcio. Este museo cuenta con cinco pisos en donde podrá encontrar varias salas y espacios expositivos en donde se fomentan las Artes Plásticas. Ubicado en la Plaza de los Museos, con acceso desde la estación del metro de Bellas Artes desde donde puede comenzar a ver una muestra de lo que le espera en este interesante museo. También en esta zona podrá encontrar a la Galería de Arte Nacional (GAN) y el Museo de Ciencias Naturales. Si desea visitar los espacios virtuales de este museo.

Museo Bolivariano: ubicado junto a la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, ofrece una interesante muestra de la época de la independencia, como objetos pertenecientes a nuestro Libertador y su familia. Se encuentra ubicado de San Jacinto a Traposos, con acceso desde la estación del metro de La Hoyada.

Museo de los Niños: representa una buena alternativa de diversión y conocimiento para los más pequeños y los no tan pequeños que presenta diversas alternativas para el conocimiento del cuerpo humano, del mundo de la química, la física y los recursos naturales, además de una interesante área referida al espacio exterior. Ubicado en Parque Central, Nivel Bolívar y cerca de la estación del metro de Bellas Artes.

Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco: esta hacienda junto con la Quinta de Anauco Arriba desde hace algún tiempo atrás han sido restauradas y conservadas para poder convertirlas en una verdadera visión de la forma de vida en la época de la colonia. Este museo representa uno de los destinos por excelencia de miles de turistas extranjeros que desean descubrir parte de nuestra historia colonial. Se encuentra ubicado en la Av. Panteón de San Bernardino.

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (Maccsi): es uno de los más importantes e impactantes museos de nuestro país, al presentar exposiciones permanentes de obras pertenecientes a artistas de renombre internacional como Picasso, Maillot, Leger o Botero. Se encuentra ubicado en Parque Central, la cual puede ser considerada la zona cultural de Caracas, ya que cerca se encuentran también el Museo de Bellas Artes, el Teatro Teresa Carreño y el Ateneo de Caracas.

Parques en Caracas

Parque del Este: Av. Francisco de Miranda, cerca de la estación del metro del mismo nombre. En él hay caminerias, un lago artificial en donde se puede montar botes. En este lago se encuentra una réplica de la Santa María, nave capitana de Cristóbal Colón. También existe un vivero didáctico y el Planetario Humboldt. Este parque ha sido por muchos años uno de los lugares preferidos por los caraqueños para su esparcimiento y recreación. Lugar propicio para la práctica de ejercicios, trotes, caminatas y otros.

Parque del Oeste: Av. Sucre-Ciudad Industrial Catia.

Jardín Zoológico El Pinar: situado en la Cota 905 y Av. José Antonio Páez de El Paraíso. Tiene una gran variedad de animales salvajes y plantas disecadas. Ofrece zonas verdes para la recreación.

Parque Los Caobos: Av. México-Los Caobos. Cuenta con una gran extensión de áreas verdes y distintos tipos de árboles de Caoba, en la entrada se encuentran los Museos de Ciencias Naturales y de Bellas Artes, así como el Ateneo y el Teatro Teresa Carreño.

Parque Los Chorros: Av. Principal-Los Chorros. Posee grandes extensiones de zonas verdes con bosques. Cuenta con una cascada natural y un riachuelo que atraviesa todo el parque. Tiene servicio de fuente de soda y estacionamiento.

Parque Nacional El Avila: tiene una extensión de más de 85.192 hectáreas. Comienza al borde de la autopista Cota Mil. Posee abundante flora y fauna. Puede visitarse a cualquier hora del día. Es el autentico pulmón natural de la ciudad capital, muy frecuentado por aquellas personas que desean un contacto directo con la naturaleza mientras se ejercitan.

Parque Zoológico de Caricuao: Av. Principal-La Hacienda. Lugar singular y característico por su natural belleza y extensas áreas verdes, recreativas y de expansión, cuenta con una gran variedad de especies animales y ofrece la frescura natural de su ambiente además de los servicios complementarios.

Teatros en Caracas

Complejo Cultural Teatro Teresa CarreñoComplejo Cultural Teatro Teresa Carreño: ubicado en Los Caobos con acceso desde la estación de Bellas Artes. Si usted desea obtener más información sobre esta institución artística.

Ateneo de Caracas: igualmente se encuentra ubicado en Los Caobos.

Fundación Celarg: ubicado en la Av. Luís Roche de Altamira, la estación del metro más cercana es la de Altamira.

Casa del Artista: encontrándose en el Boulevard de Sabana Grande, Quebrada Honda, esta instalación es sede del gremio de artistas de Venezuela y presenta diversas actividades de interés. Esta ubicada cerca de la estación del metro Colegio de Ingenieros.

Cines en Caracas

Cineplex Sambil: ubicado en el Centro Comercial Sambil, el primer mall de Venezuela en la Av. Libertador. Esta es una de las nuevas cadenas de cines de Caracas que ofrece buenas comodidades para sus usuarios. Para más información sobre este cine, así como los distintos sitios que usted puede encontrar en el único mall abierto las 24 horas.

Sambil Multiplex: igualmente ubicado en el Centro Comercial Sambil, en la Av. Libertador y muy cerca de la estación del metro de Chacao. Servicios de reservación por teléfono y pago a través de efectivo, cheque y/o tarjeta de crédito.

Cine Lido I y II: ubicados en el Centro Lido en la Av. Francisco de Miranda, El Rosal. La estación del metro más cercana es la de Chacaíto. Estas dos salas de cines son también de lo más nuevo en Caracas, ofreciendo entre otras cosas un bar con variedad de bebidas alcohólicas y preventa de boletos con cancelación a través de cheques y tarjetas de crédito inclusive.

Multicinema CCCT: ubicado en uno de los centros comerciales más visitados y emblemáticos de Caracas, el Centro Ciudad Comercial Tamanaco en Chuao, va a necesitar de un transbordo metro-metrobus, taxi, vehículo propio y cierta paciencia para poder disfrutar no solo de estos cines, sino de la variedad de sitios de interés que se congregan en este centro comercial.

La Previsora: aunque no es una de las salas nuevas de la ciudad, si usted desea disfrutar de cine alternativo que proyecta festivales del cine europeo, francés, español, etc., este es el sitio correcto al cual usted debe acudir conjuntamente con el cine Centro Plaza. El cine La Previsora se encuentra ubicado en Plaza Venezuela, muy cerca de la estación del metro del mismo nombre, mientras que el cine Centro Plaza se encuentra al este de Caracas en la Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes y cerca de las estaciones del metro Altamira y Parque del Este.

Sitios de Interés Turístico en Caracas

Panteón Nacional: de iglesia trinitaria a sarcófago múltiple, el Panteón Nacional fue, originalmente en el siglo XVIII, un templo dedicado a las Tres Divinas Personas (La Santísima Trinidad). Destruido por el terremoto de 1812, fue levantado nuevamente, hasta que un decreto de Guzmán Blanco en 1874, lo convirtió en el Panteón de Los Próceres. Los restos de Bolívar fueron trasladados allí, desde la Catedral, dos años más tarde. Sus lozas se han multiplicado para poder extender el honor del reposo glorioso a venezolanos destacados en la música, ciencia, literatura, y la política de épocas más recientes. Esquina El Misterio-Plaza Panteón-Av. Norte Altagracia.

Plaza del Panteón: debe su nombre al Panteón de Los Próceres. Tiene dos secciones, una arbolada con asientos, y otra constituida por una gran explanada con gigantescos mástiles para las banderas de los países bolivarianos. En ese espacio se realizan ceremonias cívicas.

Casa Natal del Libertador: es el lugar en donde nació Simón Bolívar. Se encuentran allí objetos que pertenecieron a la familia del Libertador, entre los cuales figuran la cama donde vino al mundo, su pila bautismal, cartas y reliquias de su vida, así como una serie de valiosos cuadros del famoso pintor venezolano Tito Salas. Esta ubicada en la Esquina San Jacinto a Traposos-Catedral.

Plaza Bolívar: esta ubicada en el centro de la Caracas antigua, en ella se encuentra un extraordinario bronce ecuestre del Libertador, fundido en Alemania a finales del siglo pasado. En la época de la colonia era el lugar de ejecuciones de los enemigos de la corona española. Esquina Principal a La Torre-Catedral.

Palacio de Miraflores: sede del Ejecutivo Nacional. Esquina Bolero-Catedral.

Paseo Los Próceres: situado en las proximidades de la escuela militar. Fue construido como homenaje a los forjadores de la nacionalidad, y consta de un conjunto de jardines, fuentes y estatuas exquisitamente diseñadas.

Boulevard de Sabana Grande: entre la Plaza Venezuela y Chacaíto. Paseo muy concurrido por su diversidad de comercios y locales de actividades diurnas y nocturnas. Cuenta con varios centros comerciales, cines, bancos, tiendas de ropa, restaurantes y teatros.

Estadio Universitario: es el estadio de béisbol sede de los Leones del Caracas B.B.C.

Poliedro de Caracas: es uno de los más versátiles y multifuncionales centros de espectáculos de nuestra capital. Casi cualquier evento social, político o religioso puede ser realizado en este moderno coliseo cuya capacidad puede extenderse de 3.500 a 13.500 espectadores. Se encuentra localizado en la Av. Intercomunal Guzmán Blanco-La Rinconada.

Observatorio Cajigal: ubicado en el 23 de Enero. Cuenta con un instrumento para el estudio del medio ambiente, movimientos sísmicos, los vientos lluvias y otros fenómenos atmosféricos, así como todo lo referente a movimientos de la Tierra y lo concerniente al sistema solar.

Centro Ciudad Comercial Tamanaco: uno de los centros comerciales más emblemáticos e importantes de nuestra capital. Cuenta con hotel, restaurantes, tascas, gimnasios, cines, tiendas de ropa, etc. Av. La Estancia-Chuao.

Centro Comercial Sambil: es el primer gran mall de Venezuela en la Av. Libertador. Cuenta con grandes espacios donde se encuentran importantes tiendas, comercios, restaurantes, bancos, cybercafés, etc.

    

 

 

 

 

 

()

web statistics